domingo, 26 de abril de 2009

ANGEOLOGIA


Los Angeles: Una realidad accesible a todos. Los ángeles con nosotros y su misión en los planes divinos. La percepción del accionar angélico. La compañía de los mensajeros de Dios. La trascendente multidimensión espiritual: concepto de lo sagrado y lo profano. ¿Cómo conformar un lugar y un tiempo sagrado en nuestra vida cotidiana? Los umbrales: Pasajes entre lo sagrado y lo profano. El Axis: La posibilidad de elevarse y la certeza de la presencia celestial.

Lo trinitario: Tres que son Uno. Aspectos que lo conforman: La Inteligencia, la Palabra y la Acción en armonía absoluta. La semejanza del hombre y el universo en estos tres aspectos. Los Angeles como nexo entre el Cielo y el hombre para alcanzar la semejanza. El contacto permanente del ser humano con el principio trinitario. Los ángeles en el marco de la creación y su relación con la trinidad.

El Coro de los Angeles Custodios de lugares, personas y animales. El Angel de la Guarda, sus características y modalidades. ¿Cómo levantar las barreras que interpusimos con él? La protección angélica. Los límites de acción de los ángeles custodios. Criterios básicos de preparación del "terreno" espiritual personal para comunicarse y atravesar el umbral. Modos para afianzar el vínculo, pedirle ayuda, consejo y/o protección a través de novenas, oraciones y técnicas especiales.

El Coro de Los Arcángeles: Los elegidos de Dios. Técnicas especiales ambientales y personales de contacto con cada Arcángel para pedir su asistencia en temas específicos. Operatorias angélico-alquímicas en conjunción:

El Arcángel Rafael: Compañero en el camino y socorro en la salud. La medicina de Dios en sus múltiples aspectos.

El Arcángel Uriel: La Potencia Vital que genera alegría de vivir. Las vías de comunicación con el Arcángel. La purificación y la renovación personal.

El Arcángel Miguel: Fortaleza en el sufrimiento, fuerza, estrategia y sabiduría ante el accionar del mal. La justicia divina. La protección.

El Arcángel Gabriel: Patrono de los confundidos y comunicador de maravillas.

Los Angeles del Coro Principados: Reguladores de los ciclos vitales y los elementos. Los Principados como componentes de la providencia divina. Técnicas de acción en grandes áreas, ambientes y personas.

Los Angeles del Coro Potestades: Custodios de la espiritualidad y defensores ante el mal. Las Potestades como asistencia al equilibrio del alma. Operatorias angélico-alquímicas de purificación y protección.

Los Angeles del Coro Virtudes: El auxilio en situaciones límites. La velocidad y la audacia. El desarrollo de las capacidades personales. Técnicas del despertar interior.

Los Angeles del Coro Dominaciones: La armonía y el bienestar corporal. La apertura del camino al Arbol de la Vida. La sanación del alma y su reflejo en el cuerpo fisico. Operatorias angélicas básicas.

Los Angeles del Coro Tronos: Luz ante la soberbia y guías para alcanzar la paciencia y la perseverancia. La concreción de objetivos. Operatorias para recibir la asistencia de los Angeles Tronos como partícipes de la providencia divina.

Los Angeles del Coro Querubines: La pasión creadora y creativa. La apertura del razonamiento. La alegría como luz interior del alma. Operatorias para recibir su asistencia en temas afectivos.

Los Angeles del Coro Serafines: Guías para alcanzar la iluminación retornando a Dios. Técnicas de contacto interior y elevación.

SERES ANGELICOS - SU CLASIFICACION

Están divididos en nueve grupos a los que se denomina Coros y tienen distintas funciones cada uno.

SERAFINES

El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a El y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los Angeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole "Santo, Santo, Santo".

Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar (algunos dicen que se cubren de la luz de Dios).

Sirven al Dios que poseemos en cada uno de nosotros y trabajan especialmente con La energía amor, son conocidos también como cantores o músicos de Dios. Se los representa a veces con instrumentos musicales o cantando; transmiten la frecuencia Amor Impersonal y la sabiduría del amor.

QUERUBINES

Trabajan con la energía sabiduría y están dirigidos por el Arcángel Gabriel. Se los divide en Querubines del Fundamento y Querubines del Firmamento-, custodian los lugares sagrados, sostienen la Creación para que ésta no se destruya. Sostienen las galaxias, los sistemas, las órbitas de los planetas, y hay Querubines sobre dichos planetas, soles y estrellas.

Su nombre deriva del hebreo "Kerub", que se interpreta como "el que intercede" o el conocimiento en sí mismo".

Se los representa en el período barroco sosteniendo los cielorrasos de una habitación como regordetes alados.

La energía cósmica es transmitida por un Querubín. Trabajan el macro y el microcosmos: nuestra conciencia del infinito.

Los Querubines del Fundamento protegen los lugares sagrados; abriendo poco a poco dichos lugares, que eran secretos y protegidos hasta ahora (ej.: se están descubriendo lugares como templos, tumbas, escritos antiguos, etc.).

TRONOS

Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía poder, manejando el impulso de vida y el impulso creador.

Nuestro Angel Solar es un trono. El Padre está sentado en un trono. En la mitología se los m enciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra.

Los impulsos son dos: uno gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda; son como dos anillos que se entrelazan. Somos nosotros, con nuestras dos polaridades, es decir, el Yin y el Yang.

Nuestra Presencia es nuestro presente continuo en nosotros, el que siempre está, el gemelo sabio, el que siempre estará.

Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre.

DOMINACIONES

El superior directo de las Dominaciones es el Arcangel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles fisico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea fisica, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.

Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.

VIRTUDES

Trabajan con la energía de sabiduría y el director es Dios. Se caracterizan por ser pequeñas y muchas, y traen rápidamente energía espiritual. Son hacedoras de milagros, trasladan la luz al planeta, son muy rápidas.

Transmiten mayor cantidad de energía espiritual en menor tiempo. Se les quita figura por su rapidez, por eso generalmente se las simboliza como una carita con alas; traen la respuesta de Dios en situaciones extremas.

Traen la energía búdhica necesaria para que se realice lo que el ser considera un milagro, por ejemplo una resurrección, alguien imposibilitado de caminar y que comienza a hacerlo, etc.

Producen una transformación en la materia.

Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores).

Cuando enviamos luz al planeta, son las que intervienen. Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del (energía fría). A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

PODERES Y POTESTADES

Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, trabajan con el rayo azul.

Desde este coro se coloca sobre cada ser un Ángel de Protección con el propósito de proteger la materia, que lo acompaña durante todas las vidas desde el momento en que aparece por primera vez como humano. Luchan contra el plano astral más denso y se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos.

Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal.

A este coro pertenecen los Angeles del Nacimiento y los Ángeles de la Muerte, que son los que acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano.

Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.

PRINCIPADOS

Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar.

Son los grandes ángeles que rigen los reinos elementales y los contienen dentro del orden divino; son los guardianes de los grandes grupos, de los paises y naciones, de las ciudades, de nuestro barrio, nuestra manzana, nuestra casa, animales y plantas. También son ángeles integradores,-

Acuden según nuestras necesidades o en momentos de desesperación.

Dentro de los Principados existen y trabajan nueve coros más (sólo para el reino humano) que cumplen distintas actividades: hacer trabajos internos para la contemplación; desarmar energías del plano astral denso; para aquietamiento pre-meditativo; para lograr quietud en situaciones que se viven como extremas; para adquirir fuerzas y resolver situaciones sin temor, etc.

Nos dan discernimiento, son ejecutores del dar. Sus virtudes son servicio, suministro, serenidad, paz y sanación psicosomática. Hay que pedirles todo lo que queremos sin pensar en cómo lo queremos.

Los Principados también atienden a los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

ARCANGELES

Son corrientes de vida independientes de los ángeles y los elementales.

Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos- están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas (se cree que en algún momento fueron como humanos, pero no se sabe cuántas ruedas kármicas atrás).

El contacto con el mundo angélico es un contacto directo con la Conciencia Cósmica, con la frecuencia Amor, y es en sí mismo Alegría. Están dirigidos directamente desde el plano búdhico, por el Padre.

Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son co-creadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel.

El Príncipe de los Arcángeles es Miguel, por ser el más antiguo. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Charnuel.

El Corán reconoce a cuatro arcángeles, pero sólo menciona a Gabriel y a Miguel; mientras que las fuentes Judeo-cristianas están de acuerdo en que son siete y los más conocidos son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel que dirigen cuatro coros. Hay otros además de éstos.

Los principales son siete, tienen libre albedrío y pueden presentarse sin ser convocados:

MIGUEL: es el jefe de los Poderes y las Potestades. Es para protección y para no tener negatividad.

JOFIEL: representa la Sabiduría Divina; es el rayo amarillo.

CHAMUEL: está relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa.

GABRIEL: es la energía de equilibrio, la belleza y el arte, es el rayo blanco

RAFAEL: es el médico de Dios; representa la sanación de las enfermedades fisicas. Es el rayo verde.

URIEL: es suministro, paz; cura enfermedades psicosomáticas. Es el rayo oro-rubí.

ZADQUIEL: trabaja la transmutación, es organización. Rayo violeta.

El hombre posee una energía, que es la inteligencia (Sabiduría). Necesita de otras dos: la energía de Poder de los elementales, y la energía deAmor que proviene del mundo angélico.

No hay comentarios: